Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Sigue el secreto de sumario y se tomarán nuevas indagatorias

El juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández resolvió prorrogar el secreto de sumario en la causa por los homicidios de Nahuel Roth y Víctor Perpetto; mientras se desarrollan nuevas medidas judiciales para tratar de dar con el arma de fuego y el cuchillo con el cual fueron ultimadas las dos víctimas; además de tratar de determinar en qué lugar fueron cometidos los asesinatos.
El secreto de sumario se decidió mantener, luego que el pasado lunes por la noche y madrugada del martes, se completaran las indagatorias a todas las personas que están detenidas por ese conmovedor caso. Ellos son: Carlos Martínez, Diego Leonardo Moral, Luján Bustos, Manuel Guerrero y Gastón Badilla; este último estuvo internado en el Hospital, por presentar una herida de bala en una de sus piernas.

En las indagatorias, además del juez de la causa, estuvieron el fiscal Ariel Pinno, quien formalizó la acusación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, también lo hizo el defensor oficial Eduardo Tepedino, quien asistió a Moral, Martínez, Bustos y Guerrero. En tanto, a Badilla lo asiste el abogado particular Alejandro de la Riva.

El fiscal acusó a Badilla y Moral como los autores materiales del homicidio y a los demás los imputó como participes secundarios. Luego de concluida las indagatorias, el juez Cesari Hernández resolvió mantener la incomunicación de todos los detenidos y mantener en reserva el expediente, al que no pueden acceder por el momento los defensores.

De todas maneras, ayer se comunicó oficialmente, desde el Poder Judicial,, que algunos de los detenidos resolvieron ampliar su indagatoria, con la decisión de dar su versión de los hechos. Esto ocurrirá en las próximas horas.

También se confirmó que Badilla fue dado de alta del Hospital Regional Río Grande y fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá detenido e incomunicado.

Conferencia de prensa

Transcurridas varias horas de este doble crimen, desde la Jefatura de Policía se resolvió que las máximas autoridades de la Unidad Regional Norte brinden una conferencia de prensa, para tratar de aclarar muchas de las versiones que circulan, pero las manifestaciones de los uniformados se vieron limitadas por el hermetismo impuesto en la causa, debido a que siguen medidas judiciales pendientes.

El jefe de Investigaciones, Comisario Esteban Styezen; el jefe de Policía Científica, Horacio Vargas y el jefe de Delitos Complejos, Maximiliano Villafaña; fueron los encargados de tomar contacto con la prensa. Allí sólo se limitaron a confirmar que “por las pruebas colectadas, en nuestra consideración los detenidos tienen relación con el crimen. Hay exámenes que todavía no los tenemos. Hemos hecho relevamiento de los autos y hay secuestrada un arma de fuego. Es posible que los cuerpos hayan sido trasladado en uno de los vehículos, pero se buscan datos sobre esto y es importante las pruebas forenses”.

Ante la consulta concreta de si se está ante una guerra narco, las autoridades policiales no lo confirmaron, pero el Comisario Styezen subrayó que “no es común en la provincia un hecho como el que ocurrió”, este sábado 8 de octubre.

Por lo pronto, mientras sigue la investigación, el martes por las tardes sucedió un hecho sugestivo, con el incendio de un inmueble que era usado como “aguantadero” por uno de los detenidos por el doble crimen, ante lo que se sospecha que pudo ser una suerte de venganza por los homicidios de Perpetto y Roth.

Nuevo allanamiento

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, un nuevo operativo policial se realizó en una precaria casilla ubicada en calle 20 de Junio 736, donde reside Alejandro Badilla, padre del detenido Gastón Badilla. En ese lugar la Policía secuestró un arma de fuego, el cual se trata de establecer si fue usada para ultimas a las víctimas.

Lo que el juez trata de establecer, es si en esa morada fue donde fueron asesinados Víctor Perpetto y Nahuel Roth; cuyos cuerpos presentan heridas de bala y varias puñaladas provocadas con un arma blanca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso