Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El sector transporte de carga advierte especulación con el combustible

El sector del transporte de carga en Tierra del Fuego enfrentó un fin de semana complicado debido a problemas de suministro de combustible. Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, compartió su perspectiva sobre cómo esta situación afectó a la industria.

"En el sector del transporte de carga, el suministro de combustible es esencial para mantener la operatividad de nuestros camiones. Hace un tiempo atrás tuvimos algunos problemas con el tema del gasoil, más que nada. Pero hay que tener en cuenta también que nuestros camiones a gasoil ya no cargan prácticamente, son camiones Euro 5, entonces sí o sí tiene que cargar Infinia Diésel. Hemos tenido algunos transportes que cargan de ese combustible y ha habido faltante", expresó Loreto.

El temor a la falta de suministro y la creciente demanda de combustible llevaron a largas colas en las estaciones de servicio durante el fin de semana. Loreto comentó: "La mayoría de las empresas grandes están especulando con muchas cosas y eso perjudica muchísimo. Siempre se genera esa psicosis, como también pasa con el supermercado cuando no hay aceite, harina, o algo y empiezan todos a abarrotarse".

A pesar de las dificultades, Loreto señaló que los camiones continuaron operando. "Los camiones están viniendo normalmente, están llegando normalmente los lunes, por lo general, que es donde abastecen más a los supermercados. No hay un parate en cuanto a abastecimiento, en ningún sentido, ni a la industria, ni tampoco a los supermercados", afirmó.

Sin embargo, hubo momentos de incertidumbre, sobre todo en distintos puntos de la Patagonia. "En la Patagonia también ha pasado lo mismo, más que nada de Trelew para arriba, esa racionalidad que te cargaban de a 200 o 300 litros", mencionó Loreto.

El presidente de la Cámara de Transporte expresó su preocupación sobre el futuro y cómo la situación podría cambiar en el contexto de las próximas elecciones. "Esto nos pasó en las últimas elecciones y ahora estamos esperando las nuevas elecciones del 19, para ver qué va a pasar", dijo.

A pesar de los problemas actuales, Loreto y el sector que representa están trabajando para adaptarse a la incertidumbre. "Creo que lo que hay es gasoil y nafta en los tanques de acá. Infinia Diesel viene todo por camiones. Por eso estamos teniendo esos baches de abastecimiento, porque en todo el país creo que se abastece directamente con camiones", explicó.

La incertidumbre en torno al suministro de combustible y la especulación de las operadoras han dejado al sector del transporte de carga en alerta, ya que luchan por navegar en medio de una situación compleja y sin un panorama claro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso